El Ragdoll

Su carácter

Esta raza de felino es característica por su extrema docilidad. Es un gato casero, tranquilo, juguetón y muy inteligente. Una particularidad del Ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco. Esta característica explica el nombre de Ragdoll, que significa literalmente "muñeco de trapo".

No existe diferencia de carácter entre macho y hembra por lo que esto no debe ser determinante a la hora de elegir el genero.



Patrones

El Ragdoll es un gato con tres variedades de patrón: colorpoint, bicolor y mitted.

El patrón colorpoint (también conocido como gen siamés) se identifica porque tienen "puntos de color" (color diferente al blanco) en las extremidades, la cara, las orejas y la cola.

El patrón mitted, como el colorpoint, también tiene puntos de color, pero con la peculiaridad de que la barbilla y las patas delanteras son blancas, dando la sensación de que el gato dispone de guantes en sus extremidades.

En el patrón bicolor el gato tiene una "v" invertida en la cara y las patas son completamente blancas.

Colores

Los gatitos ragdolls nacen completamente blancos y aproximadamente a la semana de su nacimiento comienzan a aparecer el color y el patrón.

Los principales colores son SEAL("foca"), BLUE(azul) y ROJO. De ellos aparecen los diluidos, que son CHOCOLATE, LILAC (lila) y CREMA.

En algunos ejemplares pueden verse "rayas" en el color. A esto se le denomina LINX o TABBY y es una característica hereditaria, por lo que uno de los padres debe ser linx para que los cachorros porten esta peculiaridad.



Cuidados

  • Su pelaje es semilargo y necesitará un cepillado semanal como mínimo, no necesitando otros cuidados especiales.
  • No es necesario bañarles ya que los gatos son animales que se asean solos pero si optas por  ello, te recomendamos que apliques un champû para gatos y que enjuagues muy bien. El secado es lo más importante y laborioso ya que tiene que quedar completamente seco para que el pelo luzca suave y sedoso. Se suele hacer con un secador pero a algunos gatos no les gusta mucho así que deberás acostumbrarle desde pequeño.
  • Recortar las uñas periódicamente.
  • Puedes administrarle Malta para ayudarlos con las bolas de pelo.
  • Visita anual al veterinario para sus vacunas y su seguimiento.


Desarrollo

Los gatos de la raza Ragdoll tardan unos tres años en alcanzar por completo el desarrollo físico maduro. Un Ragdoll adulto macho puede pesar entre 5 y 7 kilogramos y llegar a medir 90 centímetros de largo, mientras que el peso de la hembra oscila entre los 3 y 5 kg.

Envíanos un mensaje

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.
CONTACTO